Miles de fanáticos asistieron al desfile de Cleveland Cavaliers
CLEVELAND, OHIO
Cientos de miles de espectadores asistieron al desfile de los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, que hicieron un recorrido por las calles de la ciudad del estado de Ohio.
Al frente de la comitiva estaba la superestrella LeBron James, nombrado el MVP (jugador más valioso) de la final, que concluyó el domingo con una victoria de los Cavs sobre los Golden State Warriors, a quienes destronaron.
El entusiasmo de los habitantes causó congestión en las calles, lo cual hizo que el desfile comenzara con mucho retraso.
Desde 1964 ninguno de los equipos deportivos de Cleveland – los Browns en el futbol americano; los Indios en el beisbol de las Grandes Ligas y los Cavaliers en la NBA – ganaban un campeonato, lo cual representaba la sequía más larga de una ciudad estadounidense con una franquicia profesional.
Los Cavaliers vencieron en la final del 2016 a los Warriors por cuatro victorias contra tres, después de haberse recuperado de un 1-3 y llevar a cabo la remontada más espectacular en la historia de la NBA.
LeBron James, que ganó su tercera corona de la NBA, había regresado en 2014 a Cleveland, su región natal, y al equipo en el que hizo su debut en 2003 en la Liga, con el objetivo declarado de ofrecerles el primer título a los Cavaliers en su historia. (Por Agencias Quequi)