El croata Ivan Perisic celebra la anotación conseguida al minuto 88, que significó el triunfo sobre España.

Sacudida a España

Burdeos, Francia

A pesar de tener un dominio casi absoluto del partido, España no supo definir y cayó 2-1 ante Croacia en duelo que cerró la fase de grupos de la Eurocopa 2016, jugado en el estadio “Burdeaux-Atlantique”.

En duelo correspondiente a la llave “D”, Álvaro Morata había puesto al frente a su escuadra al minuto seis, pero Nikola Kalinic en el 44’ e Ivam Perisic al 88’ le dieron la vuelta al marcador y evitaron enfrentarse a Italia en octavos de final.

Con el triunfo, el conjunto croata llegó a siete unidades en dicho sector, mientras el ibérico se quedó en seis, pero su rival en la siguiente ronda será el cuadro italiano.

En Lens, Turquía despertó en el tercer y último partido del Grupo “D”, para vencer por 2-0 a la República Checa en choque celebrado en el estadio “Bollaert-Delelis”.

Con ese triunfo el conjunto otomano logró sumar sus primeros tres puntos gracias a las anotaciones de Burak Yilmaz (10’) y Ozan Tufan (65’).

En París, Alemania concluyó sin derrotas su participación en la fase de grupos al derrotar 1-0 a Irlanda del Norte. Fue al minuto 29 que los germanos lograron anotar el gol que sentenciaría el partido cuando Mario Gómez logró vencer al arquero irlandés Michael McGovern.

Y en Marsella, Polonia hizo lo justo para vencer 1-0 a Ucrania, en duelo jugado en el estadio “Stade Vélodrome”. El tanto para el triunfo polaco fue de Jakub Blaszczykowski en el minuto 54 que le permite a su selección llegar a siete puntos en el segundo lugar de la llave, en tanto Ucrania se quedó en ceros. (Agencia Notimex).

No hay comentarios