Propelada, por no ponerse ‘buza’

 

Una instructora de buceo de origen extranjero, podría perder las dos piernas después de que resultará propelada, por una embarcación al momento en que saltó al mar sin percatarse que el motor aun estaba encendido, misma que fue trasladada al Hospital General, donde los médicos intentan salvarle la extremidad.

 

Los hechos se registraron ayer, cuando un grupo de buzos se trasladaron a uno de los arrecifes, ubicado en la zona sur de la isla, a bordo de la embarcación » Kuch to God», a cargo del capitán, Miguel C., de la empresa «Blue School Cozumel», en donde se encontraba la instructora, Yasmine G., de 30 años, originaria de Inglaterra.

 

La mujer trabaja para la empresa como guía de buceo, misma que al llegar a un arrecife, tomó la mala decisión de arrojarse al mar sin avisarle al capitán, quien no había apagado el motor de borda,  lo que provocó que las propelas jalaran a la extranjera al grado de casi cercenarle las dos piernas.

 

Siendo sacada del mar de inmediato y trasladada hasta el muelle del hotel Presidente, donde ya la aguardaban los paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios y la llevaron hasta el Centro Médico de la isla, en donde los médicos intentar salvarle sus extremidades y su vida ya que su salud, es considerada como grave.

 

Cabe señalar que el personal de seguridad del hotel, no permitió el ingreso a los policías, ni tampoco la Capitanía de Puerto, ha otorgado una versión de los hechos y el procedimiento a seguir, por parte de la autoridad ministerial, para el deslinde de responsabilidades en este accidente acuático.

Por: Yaneli Arana González

No hay comentarios