Fin de semana bajo el agua en Cancún. De manera intermitente, pero desde el viernes en la noche se registran en la zona lluvias de regulares a intensas afectando parte de la actividad turística

No da tregua la lluvia a la ciudad

CANCÚN

Los fuertes vientos acompañados de lluvia intermitente que se han dejado caer en la ciudad desde el viernes, derivados de un sistema de baja presión, han provocado el desprendimiento de ramas, choques automovilísticos, atascamientos de autos en las avenidas por las inundaciones, entre otras dificultades.
Las principales avenidas afectadas por este fenómeno fueron la Bonampak, Yaxchilán, López Portillo, Tulum, Donceles 28, así como las regiones 100 y 200, las cuales tuvieron grandes encharcamientos, pese a la limpieza de pozos y alcantarillas, iniciadas por las brigadas municipales activadas por el “Operativo Tormenta”.
Otra de las afectaciones fue el desprendimiento de ramas, por las rachas de viento de más 20 kilómetros por hora, las cuales bloquearon algunas vialidades y generaron embotellamientos, aunque estos problemas fueron resueltos por los trabajadores de la comuna.
Según Protección Civil, no se ha reportado ningún daño grave, material o humano, debido al clima adverso.

SIN PELIGRO
Pronósticos meteorológicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil señalan que el sistema de baja presión tiene un 70% de probabilidad de evolucionar a depresión tropical, aunque su centro ya se ubica en el Golfo de México, fuera de la costa de Campeche, por lo que no representa riesgo para el estado.
Para Benito Juárez, se espera tiempo nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada, más frecuentes por la tarde o noche. La temperatura será muy calurosa, con viento del este de 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 km/h.

No hay comentarios