Incongruentes las autoridades ambientalistas
Cancún
De no poner un alto a la devastación, a la impunidad y dar solución a los graves problemas de contaminación en Quintana Roo, el destino pasará a ser un emblema de corrupción y del que mucho o nada se podrá presumir de sustentabilidad, más aún, cuando las instituciones como la Profepa y el Conamp han sido “gestores inmobiliarios y no protectores del medio ambiente”.
Así lo señalaron representantes del movimiento “Guardianes del Manglar”, Katerine Ender y Genaro Cervantes, quienes durante el programa “Estado de los Estados”, dejaron en claro que el caso Tajamar no está del todo cerrado.
A partir de la resolución de la Profepa que deja a un lado a Fonatur, los ambientalistas la cuestionan y califican de incongruente cuando ha sido la principal responsable de la devastación al vender a desarrolladores la zona que apenas empieza a ver el resurgimiento de la flora y fauna.
“Necesitamos crecer como país, como estado, pero también tenemos que ver a quienes le estamos dando nuestros recursos y por qué se permite en nuestro estado que se sigan, llevando acciones de impunidad. Tajamar ha sido la base de la corrupción y es una evidencia de que en nuestro país algo anda mal”.
Meses después de la devastación en el Malecón Tajamar, los representantes del movimiento aseguraron tener evidencia de que hay vida y poco a poco está regresando la fauna.
“Si lo delegados acataran las leyes, nos evitaríamos muchos recursos legales, pero lamentablemente la Profepa y Conamp han sido gestores inmobiliarios y no protectores del medio ambiente”, agregó.
Pero no sólo Tajamar representan un grave riesgo a la naturaleza, casos como la laguna Nichupté, las colonias irregulares y la falta de drenaje en Puerto Morelos deben ser atendido a la brevedad porque nos estamos contaminando. (Por Redacción Quequi)