Fue una importante velada para el cancunense.

Antonio «Mazatleco» Fitch cumple con los aficionados y vence a Lorenzo «Lorito» Bautista

CANCÚN, QUINTANA ROO

Triunfal, así fue el regreso del cancunense Antonio “Mazatleco” Fitch a los cuadriláteros profesionales, esto luego de hacer gala de su experiencia para vencer por la vía de las tarjetas de manera unánime al también local Lorenzo “Lorito” Bautista, en lo que fue la batalla estelar de una edición más del tradicional serial “Forjando Campeones”, que organiza la Comisión de Box y Lucha Libre del municipio Benito Juárez, que preside Eliseo González.

Cabe recordar que Fitch había estado ausente de los cuadriláteros desde hace cerca de dos años y fue en la llamada “Nueva casa del boxeo y lucha libre” (ubicada en la antigua Comercial Mexicana, sobre la avenida “José López Portillo”), el escenario donde el “Mazatleco” retornó a la actividad del deporte las “narices chatas y orejas de coliflor” y lo hizo sumando su victoria 17 en el profesionalismo.

Los primeros asaltos fueron un “toca y daca”, y es que tanto Fitch como Bautista lanzaron su mejor metralla; poco a poco la pelea se fue inclinando para el “Mazatleco”, quien marcó distancia y comenzó a boxear, ante un “Lorito”, que pese a su deseo de ir hacia delante, comenzó a mostrarse cansado.

En el último asalto, Fitch fue efectivo conectando en repetidas ocasiones contra el organismo de Bautista, quien aguantó “candela” y pese a que tambaleó, logró finalizar de pie la batalla, misma que estaba anunciada para ocho giros y pactada en 80 kilos.

Los jueces calificaron 79-73, 80-72 y 78-72, todos a favor de Antonio Fitch, quien llegó a su victoria 17 en el profesionalismo; mientras que Bautista sumó su sexta derrota. El réferi fue Celestino Castro.

En la que fue considerada la mejor batalla de la función por su intensidad, la cancunense Elizabeth “Veneno” López y la tabasqueña Cinthia “Tormenta” Martínez finalizaron empatadas y es que los jueces calificaron con tarjetas de 58-56, 57-57 y 57-57, en lo que fue la contienda coestelar en acción de “puños rosas” anunciada para seis giros en peso Minimosca.

El oriundo del ejido “Alfredo V. Bonfil” de Cancún y pupilo del experimentado entrenador Luis Enrique García, Argenis Álvarez hizo gala de su buena técnica para ser superior en los seis asaltos de la batalla en división de los Gallos, y con ello vencer por la vía de la decisión unánime al cancunense Cornelio “Kory” Ortiz. (Por Deporte por Dentro)

No hay comentarios