Marchan con orgullo
PLAYA DEL CARMEN. Ni el mal tiempo impidió que se llevara a cabo la marcha por el orgullo lésbico-gay en Playa del Carmen, ya que si bien es cierto que el número de asistentes no se aproximó al esperado, también lo es que los que marcharon lo hicieron con el principal objetivo que los había convocado: defender los derechos de la comunidad gay y manifestar su completo rechazo a las violentas manifestaciones homofóbicas alrededor del mundo.
“El mal tiempo no nos ayudó para congregar a toda la gente que esperábamos, no nos detendremos pese a la tormenta; tenemos que manifestar que continuamos con la lucha para defender nuestros derechos”, señaló Jan Novak, organizador del evento y presidente de la Asociación Fusión G.
La marcha dio inicio pasadas las 17:00 horas de ayer sábado en el Poliforum y culminaría con un concierto en la plaza 28 de Julio de Morganna Love, habiendo pasando por las principales arterias de la ciudad, en la cual pese al chubasco que caía sobre la ciudad, los asistentes se metieron en autos antes de abandonar la marcha.
“Esta es nuestra manera de decir que condenamos los recientes hechos homofóbicos y cualquier otro atentado en contra de la intolerancia, sea del tipo que sea”, finalizó.
(Por Luis García)