Explota un boiler en un departamento

Playa del Carmen. Una persona con quemaduras de primer grado y cuantiosas pérdidas materiales fue el saldo de una explosión provocada por gas acumulado, que ocurrió la mañana del sábado en un departamento del residencial Palmeiras.

De acuerdo con datos que lograron reunirse en el lugar de los hechos se pudo saber que José G. G., de 50 años, nacido en el Distrito Federal llegó con unos familiares de Sinaloa el día viernes con la finalidad de pasar solamente cinco días de vacaciones en Playa del Carmen, ocupando un departamento ubicado en la segunda planta del residencial Palmeiras, ubicado en la calle 11 sur, entre las avenidas 50 y 55.

Sin embargo, alrededor de las 6:30 de la mañana de ayer, el capitalino se levantó para encender el calentador de agua, localizado en el cuarto de lavado.

Fue al encender un fósforo que sobrevino el estruendo, una fuerte explosión dejaba al hombre, de 50 años de edad, con quemaduras de primer grado en gran parte de su cuerpo por el flamazo.

Su suegra, su cuñada y dos sobrinos que se encontraban también en el departamento comentaron al borde de la crisis que el ruido fue similar a un rayo y que no creyeron que fuera dentro de la vivienda que se hubiera registrado hasta que se asomaron y vieron que la ventana ubicada en el balcón, del otro extremo del cuarto del boiler, se encontraba destrozada.

Elementos del cuerpo de Bomberos arribaron, así como de Protección Civil para atender la emergencia que vecinos del residencial habían reportado al 066. Uniformados de la Policía Preventiva Municipal acordonaban el área del siniestro que fue controlado antes de esparcirse por los departamentos vecinos.

Socorristas de Costamed acudieron para trasladar a J.G.G, a una clínica de la ciudad, donde su estado se reporta como estable.    (Por Luis García)

 

 

Foto: Luis García

No hay comentarios