Se quedan diputados sin bono

Hay un techo financiero anual por el orden de los 338 mdp.

 

 Contrario a lo que se esperaba por algunos inquilinos del Congreso del Estado, no habrá bono para los legisladores de la XIV, por concepto de fin de la Legislatura, dio a conocer la oficial mayor del Poder Legislativo, Melissa Verduzco Flores.

De acuerdo con la parlamentaria, esto en razón de que no existe como tal una partida designada para esos fines, aunque esto dependerá de las decisiones que pudieran tomarse desde la Presidencia de la Gran Comisión del Congreso del Estado, por lo que es algo que tampoco queda descartado una vez avalado también por los tres poderes de la entidad.

En este sentido, enfatizó la oficial mayor que el Poder Legislativo cuenta con un techo financiero anual por el orden de los 338 millones de pesos, y en el caso de este 2016 no existe una partida adicional para poder asignar bonos de fin de legislatura a los actuales representantes populares de Quintana Roo.

No obstante indicó lo que sí está previsto es un finiquito correspondiente a la parte proporcional con respecto a primas vacacionales y aguinaldos que circunda los 80 mil pesos por legislador en el caso de la mayoría de estos.

Pues en lo que refiere a los diputados Hernán Villatoro Barrios, Juan Manuel Herrera y Trinidad García Argüelles, esta última que se estará incorporando el siguiente lunes, serán objeto de un ajuste de estas prestaciones ya que se separaron del cargo un tiempo para participar en el proceso electoral.

Puntualizó Melissa Verduzco que a la fecha el Congreso del Estado cuenta con una plantilla laboral cercana a los 400 empleados.

Foto: Héctor Santibáñez-Quequi

Por Juan Palma-Quequi

No hay comentarios