Impide juez salida de Perú a primera dama

 

Un juez ordenó el impedimento de salida al extranjero de la primera dama de Perú, Nadine Heredia, por cuatro meses, mientras continúen las investigaciones por lavado de activos a ella, su hermano Ilan Heredia, extesorero del Partido Nacionalista, y a Rocío Calderón, amiga de Heredia. Es la primera vez que la justicia ordena el arraigo de la esposa de un presidente en funciones y lo hace a pedido de la fiscalía de lavado de activos.

Los movimientos de dinero investigados en las cuentas bancarias de Heredia corresponden a fondos llegados de Venezuela y Brasil para las campañas electorales de su esposo en 2006 y 2011.

La audiencia protagonizada por el fiscal Germán Atoche y el juez Richard Concepción Carhuancho duró más de diez horas, con un receso al final de la tarde. Heredia no asistió y fue representada por su abogado Eduardo Roy Gates, exasesor presidencial.

El juez Concepción dispuso, además del impedimento de salida al extranjero, que Heredia “cumpla con registrar su firma en el juzgado de investigación cada 30 días” y pague una caución de 15,100 dólares.

La primera dama retuiteó mensajes durante el transcurso de la audiencia, pero no emitió una opinión tras la decisión del juez. Por Agencia>Quequi

No hay comentarios