Cárcel vs. Prisión

A según hay diferencia entre una y la otra. Ellas tiene que ver con el tipo de delito cometido. Delito menor, ejemplo: robos, infracciones de tránsito; Graves, ejemplo: asesinato, violación, tráfico de drogas.

En tamaño, la cárcel es más pequeña, la prisión es más grande.
El gobierno qué aplica la ley: En la cárcel es el gobierno local; en la prisión, es el gobierno Estatal o Federal.


Total, ambos infractores están privados de su libertad por delitos e infracciones cometidos en contra de la ley.

Curiosamente, muchos prisioneros juegan con su mente y tiene «fugas mentales». Por las noches imaginan ser libres, salen de ese encierro y son muy felices estando prisioneros.

En tanto, hay quienes son aparentemente libres pero viven en una prisión imaginaria, con grilletes o ataduras de un pasado traumatico qué los mantiene en esa cárcel, amargados y con resentidos pasan noches sin dormir en esa prisión.

Quién carga consigo el ayer doloroso, aun vive en él, aunque sea otro tiempo y otro lugar.

Hoy ya estamos en un nuevo año, sin embargo, hay quienes son prisioneros de años atrás.
Hay quienes son prisioneros con pesadas cuentas pendientes que les marcaron tanto física como emocionalmente. Pueden estar libres pero no disfrutan esa libertad, su mente los mantiene cautivos. Tienen una hermosa casa, maravillosa pareja y buenos hijos, sin embargo, los altos muros de su prisión emocional los mantiene viviendo una vida miserable.

En fin, quien tiene ataduras, está en una cárcel o prisión sea quien sea, esté donde esté, con quien esté y como esté, pues, «La jaula aunque sea de oro, no deja de ser prisión y que se halla dentro, no deja de ser gorrión.

Por eso la Biblia dice:
«Pero esto sí es lo que hago: me olvido del pasado y me esfuerzo por alcanzar lo que está adelante. Fil. 3:23.

Bendiciones amigos y hermanos caminantes del camino llamado vida.
Pbro.Carlos César Gonzalez Cruz.

No hay comentarios

Deja una respuesta