Son gandallas con visitantes

Chiquilá, Lázaro Cárdenas. Los turistas nacionales se quejan por los excesivos cobros que realizan particulares, que les permiten la entrada de vehículos al muelle, bajo el argumento que dicho recurso económico es para mejoramiento de la imagen del puerto de Chiquilá.

Odisey Marcos Sánchez, de Veracruz, externó su malestar, ya que le permitieron circular en el muelle, pero cuando intentó salir le cobraron 20 pesos por una mujer, quien le preguntó si quería recibo.

“Solo por entrar a la zona de los barcos y dejar las pertenencias de mi esposa, me cobraron 20 pesos y tengo entendido que los camiones grandes pagan 40 pesos, esto me lo dijeron los propietarios de las unidades”, explicó el turista.

Como se recordará, en meses pasados se dio a conocer que el delegado, Delfino Sánchez Ceballos, dijo que recurre a los recursos económicos que obtienen por el cobro de estacionamiento municipal para invertir en luminarias y otros servicios menores, con el fin de apoyar a vecinos de las colonias “Veracruzana” y “Tekaxeña” de Chiquilá.

Dijo que los prestadores de servicios turísticos, habitantes de la comunidad, así como alumnos y maestros han implementado varios proyectos sociales, desde la recolección de basura y la limpieza del acotamiento de la carretera de Chiquilá a San Eusebio.

Por Daniel Cauich

No hay comentarios