Nuevas rutas benefician a Quintana Roo
Destaca David Ortiz Mena la lealtad de los viajeros alemanes con el municipio.
Por Redacción
Tulum
La llegada del primer avión de Lufthansa en la nueva ruta de Frankfurt, Alemania, al Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, sirve para fortalecer todavía más el mercado europeo hacia este destino turístico, pero también a otros puntos de Quintana Roo, en especial en el Centro y Sur.
Así lo afirmó David Ortiz Mena, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, quien señaló que la afluencia de visitantes alemanes siempre ha sido importante para Tulum, pero con el nuevo aeropuerto, también facilita la llegada de estos turistas hacia la Zona Sur de Quintana Roo; por ejemplo, a Bacalar.
Entrevistado después de la llegada de este primer vuelo, que atestiguó en compañía de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; del embajador de Alemania en México, Clemens von Goetze; así como de otros funcionarios y de representantes de Lufthansa, David Ortiz Mena señaló que contar ya con un vuelo transatlántico en este aeropuerto es un hito muy importante, en especial porque se logró después de apenas un año de operaciones.
“El mercado alemán ha sido muy leal con Tulum, desde hace mucho tiempo”, comentó Ortiz Mena, quien también es presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, “con toda seguridad continuaremos recibiendo buenas cifras de arribos de este país”.
PARQUE EL JAGUAR
Por otro lado, cuestionado sobre la aparente inconformidad ciudadana, debido a las restricciones impuestas con la puesta en marcha del Parque del Jaguar, incluido un nuevo cobro, David Ortiz Mena señaló que es una situación compleja que preocupa, pues pudiera derivar en una afectación al turismo.
El líder hotelero recordó que esta Área Natural Protegida absorbió el Parque Nacional Tulum, dentro del cual hay varios hoteles y comercios, que se ven afectados por estas restricciones.
“Quienes están en el lugar están en favor de la sustentabilidad y de lo legal, en lo que se refiere al plan de manejo”, señaló. “Nos preocupa que haya disposiciones adicionales que afecten a los trabajadores y visitantes”.