Piden Coparmex acelerar el proceso jurídico de Tajamar
Cancún. El Centro Empresarial de Quintana Roo (Coparmex Cancún) urgió a las autoridades a definir a la brevedad los amparos que pesan sobre el proyecto Tajamar y destrabar así una serie de inversiones que se encuentran paralizadas por la falta de certeza jurídica, dentro de lo cual cuando menos tres propietarios de los terrenos del desarrollo han empezado a evaluar la posibilidad de vender sus predios o buscar acciones legales para seguir con sus planes.
En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Eloy Peniche Ruiz, advirtió que la situación está inhibiendo la inversión en el estado pese a que las cosas se han hecho conforme a derecho y respeto al medio ambiente, pues las empresas están preocupadas porque la conservación y el desarrollo vaya de la mano de preservar las bellezas naturales.
Por ello, pugnan porque esta situación termine a la brevedad y no siga inhibiendo la productividad, generación de empleos e inversiones, lo cual ha alcanzado incluso a la infraestructura pública, pues tienen conocimiento de que incluso hay varias inversiones de gobierno detenidas por la preocupación de lo que puede generar la parte mediática.
INFORME DE COMICIOS
Por otra parte, el dirigente empresarial dio a conocer que la Coparmex Cancún entregó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) una carta con las anomalías detectadas durante los comicios del pasado 5 de junio por su equipo de 60 observadores electorales, quienes cubrieron 259 casillas.
Puntualizó que entre las anomalías detectadas se encuentran que la mayoría de las casillas no abrió a tiempo e incluso algunas lo hicieron después de las 10:30 horas, la tinta indeleble fue de baja calidad, no había material completo, se sustituyeron funcionarios y las largas filas que provocó la espera hizo que mucha gente se fuera sin votar.
Por Blanca Silva > Quequi
Foto: Blanca Silva