Cuesta 10 mdp la ampliación de atracadero
PLAYA DEL CARMEN. Este viernes 17 de junio se realizará el primer hincado de pilotes en la obra de ampliación de la banda de atraque de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, informó el gerente Luis Alejandre.
Dicha obra, que inició el 8 de junio, cuenta con todos los permisos, está a cargo de Francisco Ruiz, que explicó que la estructura prefabricada consta de 36 pilotes que soportarán la ampliación de 70 metros.
Los beneficios de esta acción, que culminará en cuatro meses, si el tiempo así lo permite, es que brindará el espacio para embarcar cinco embarcaciones de gran calado; ahora la banda sólo da acceso a dos, se puntualizó.
Cabe dar a conocer que el 80% de las piezas que se colocarán están ya en la ciudad, de manera que al verter los primeros pilotes, con distancia de 8 metros entre cada uno, se podrá notar el avance.
«De ser necesario se puede detener, ya sea por mal tiempo, por mala temporada o nortes, sin afectación alguna» y añadió que durante la primera semana puede que se presente alguna incomodidad para los usuarios, sin embargo, el beneficio será para el destino vacacional y para los viajeros entre la Isla de Cozumel y Solidaridad, ya que se podrán hacer operaciones de las tres navieras en los mismos horarios. En la obra se invierten 10 millones de pesos.
(Por Patricia Martínez)