El arribo de turistas beneficiará económicamente a los prestadores de servicios de la entidad.

Atraen más turistas al estado

Chetumal. “La promoción turística que se ha realizado a nivel internacional, permitirá que durante la presente temporada baja se reciban poco más de 190 mil visitantes en Chetumal, Bacalar y Mahahual, durante julio y agosto, lo que traerá importantes beneficios a los diversos prestadores de servicios establecidos en el Sur de Quintana Roo”, aseguró Fernando Salazar Cámara, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística en el estado.

Explicó que los hoteleros, comerciantes, restauranteros, aerolíneas y otros prestadores de servicios, ofrecen paquetes familiares a bajos costos en la llamada temporada baja, lo cual está dando excelentes resultados, ya que se están realizando diversos eventos deportivos y culturales que han permitido la llegada del turismo internacional y nacional, que prácticamente mantiene llenos los fines de semana los aproximadamente dos mil 500 cuartos de hotel en las zonas Sur y Centro del estado.

Agregó que el 90% turistas nacionales han participado en eventos culturales, musicales y deportivos celebrados en Bacalar, Mahahual y Chetumal; aseguró que en julio y agosto se buscará darle continuidad a la promoción turística de playas, zonas arqueológicas y sitios históricos.

Indicó que solamente de esta manera es como el Sur que abarca los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, además del centro que comprende Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, pueden atraer al turismo para evitar los cierres de hoteles, restaurantes y tiendas.

Por Sergio López Lara

No hay comentarios