Warcraft, el encuentro de dos mundos

CANCÚN. El popular juego salta a la pantalla grande como un largometraje de acción y fantasía.

Duncan Jones ha soltado temporalmente los controles del videojuego para dirigir detrás de cámaras una inédita aventura en el universo de Warcraft, el popular juego de estrategia en tiempo real, que dio el salto a la pantalla grande como un largometraje de acción y fantasía que se estrena esta semana en México.

Con una corta pero vistosa carrera como director -con apenas cuatro títulos en su filmografía- y con una respetable reputación como ‘gamer’, el realizador británico reúne las condiciones para recrear una versión capaz de satisfacer por igual a devotos jugadores de World of Warcraft como a los aficionados al cine de entretenimiento y fantasía.

En la cinta se retoman las bases del juego para poner en escena la historia del primer choque entre dos facciones, al abrirse un portal que conecta el mundo de los humanos y el de los orcos.

Humanos que luchan por la supervivencia haciendo frente a la inminente invasión de una raza de orcos guerreros, que en su esfuerzo por escapar de la extinción enfrentarán cualquier desafío para apropiarse de un nuevo territorio.

PERSONAJES

Y en cada lado de la contienda aparecen dos personajes en curso de colisión. Un Travis Fimmel que vuelve a empuñar la espada tras la tercera temporada de ‘Vikingos’, pero ahora como Anduin Lothar, comandante de las tropas reales de Azeroth.

También un Toby Kebell, adaptado bien al formato del live action, para dar vida al guerrero Durotan. Ambos protagonistas de un violento choque de culturas en un escenario visualmente espectacular, donde la expresividad de los personajes creados por computadora no desentona con la interpretación de los actores reales.

Sin necesidad de un conocimiento previo, Warcraft se disfruta como lo que es: una aventura épica de entretenida acción y fantasía.

DATO: Dos héroes se enfrentan en una lucha por la supervivencia en un relato fantástico, bajo la dirección de Duncan Jones quien ha recibido buenas críticas a nivel mundial por esta cinta.

No hay comentarios