El islandés Birkir Bjarnason remató a “boca de jarro” para vencer al arquero portugués Rui Patrício.

Histórica igualada en la Eurocopa

Saint-Étienne, Francia

La selección de Portugal pagó caro el desperdiciar varias oportunidades de gol y se conformó con el empate 1-1 con Islandia, en duelo que cerró la primera fecha de la etapa de grupos en la Eurocopa Francia 2016.

En hostilidades disputadas en el estadio “Geoffroy Guichard”, Nani adelantó a los lusitanos al minuto 31, pero al 50, Birkir Bjarnason estableció el 1-1 definitivo.

Luego de muchos avisos, por fin cayó la anotación de la escuadra que había hecho más sobre el campo, cortesía de Nani, quien coronó, con derechazo pegado al palo del portero, una jugada nacida desde el medio campo.

Perdonó tanto Portugal en el primer lapso que al 50 pagó la falta de contundencia y recibió el 1-1 de Bjarnason, quien empalmó como venía un largo centro de Johann Gudmundsson, ante la complacencia de Vieirinha, responsable de marcarlo.

En Burdeos, Hungría dio un paso al frente al vencer 2-0 a su similar de Austria con anotaciones de Ádám Szalai y del sustituto Zoltán Stieber.

Al minuto 62, la escuadra húngara inauguró el marcador con una jugada fabricada: El delantero Ádám Szalai condujo la ofensiva y al llegar al área buscó la pared de László Kleinheisler y logró que el balón se escabullera debajo del brazo del arquero Robert Almer para encontrar la red.

Y al minuto 87, Zoltán Stieber venció al centrocampista Julian Baumgartlinger en el mano a mano y disparó un globo para dejar fuera de acción al cancerbero, lo que definió el encuentro 2-0. (Agencia Notimex).

No hay comentarios