Tres mexicanos en masacre en Orlando

Tras el dolor y la incertidumbre,  poco a poco se van conociendo más detalles sobre el peor atentado en Estados Unidos desde el 11-S. El ataque homofobo de un fanático islamista de nacionalidad estadounidense a una discoteca gay en Orlando acabó la madrugada del domingo con la vida de 50 personas y decenas de heridos.

Las primeras pesquisas apuntaban a que la mayoría de las víctimas podrían ser de origen latinoamericano, tal y como confirmó este lunes la lista publicada por el Ayuntamiento de la ciudad. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto confirmó además este mediodía que tres de los fallecidos eran mexicanos.

De momento, no se ha revelado el nombre ni la edad de las víctimas. Entre las decenas de heridos también se encuentra otro ciudadano mexicano, que está hospitalizado pero fuera de peligro, según un comunicado de la Cancillería mexicana. En un mensaje de Twitter, el mandatario mexicano expresó “su solidaridad con las familias afectadas y pueblo estadounidense» y anunció que continuarán trabajando con el consulado para facilitar la ayuda a las familias de las víctimas.

CESAN A FUNCIONARIO

El gobierno del estado de Jalisco cesó a un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social de Jalisco (Sedis) luego de publicar en su cuenta personal de Facebook comentarios homofóbicos.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario estatal Jorge Aristóteles Sandoval informó que dio instrucciones para separar de su cargo a José de Jesús Manzo Corona, quien se desempeñaba en la Sedis como “coordinador A”, por publicar en la red social que tras el atentado que dejó 50 personas muertas y 53 heridos, lamentaba que “fueron 50 y no 100”, los fallecidos.

 

DATO

El gobierno del estado de Jalisco cesó a José de Jesús Manzo Corona, un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social de Jalisco (Sedis) luego de publicar en su cuenta personal de Facebook comentarios homofóbicos.

No hay comentarios