Guzmán, con miedo de Greg
CANCÚN. Luego del asesinato en masa ocurrido en Orlando, Estados Unidos, producto de la homofobia, Roberto Guzmán, presidente de la Asociación Red Positiva Quintana Roo, alertó de grupos ultraconservadores en Cancún que pudieran incitar a la violencia en contra de grupos de diversidad sexual, incluido al Partido Encuentro Social (PES), muy ligados a grupos evangelistas y que ahora tienen como figura a “Greg” Sánchez.
“A la que hay que tenerle miedo es a la homofobia institucional, tanto gubernamental como no gubernamental, además de la empresarial y de personajes políticos. Hay actitudes muy ultra conservadoras, como las del Frente Nacional de las Familias, conformada por cristianos, que con un discurso sobre las preferencias sexuales de la comunidad lésbico gay son capaces de incitar al odio, violencia y discriminación», afirmó, agregando que la ley los ampara de cualquier tipo de acto homofóbico, que pudiera incluir la cárcel como castigo.
El activista reiteró que Gregorio Sánchez Martínez es un personaje peligroso para la comunidad de diversidad sexual, pues se mueve entre grupos conservadores evangélicos.
“Greg jamás ha hecho ningún movimiento a favor de la diversidad sexual; eso sí inquieta, que a través de un partido mueva a estos grupos, sacar el tema y poner en riesgo a la comunidad LGBT”, finalizó.
Por Heiby Morales > Quequi