No afecta los planes promocionales la transición política
PLAYA DEL CARMEN. Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, informó que están involucrados en el proceso de entrega-recepción y dijo que las campañas de promoción del polo vacacional están planeadas, para que pese al cambio, nada se detenga.
«Habrá que esperar a las indicaciones del nuevo gobernador. Nosotros tenemos claro que hasta el último día de nuestro encargo, en septiembre, quedará todo listo para campañas de promoción de diciembre, entre ellas las ferias de Sudamérica, en septiembre-octubre; Francia, Londres y la Feria de Turismo de Lujo que será aquí nuevamente».
Adelantó que la próxima semana viajará a California, en la Unión Americana para recibir otro reconocimiento al destino que genera la mayor satisfacción al cliente, mismo que otorga la revista “Travel Arch West”. Este es uno de los múltiples reconocimientos que celebra la Riviera Maya.
Ya que tan sólo en el 2015, a través del sitio web más famoso y especializado de turismo, TripAdvisor, se otorgaron siete galardones, en el tianguis se recibieron seis. «Tenemos el reconocimiento del posicionamiento que tiene Tulum como destino, de la playa de Cozumel, los vuelos nuevos que arriban a la “Isla de las Golondrinas”, el incremento de la ocupación, sosteniendo por arriba del 80% la ocupación hotelera».
Esto pese a que el reto no ha sido sencillo, ante la gran competencia que existe en el Caribe y otros destinos, así como los riesgos por causa de epidemias, actos terroristas, pues México sufrió hechos violentos también, sin embargo, el balance es positivo «después de seis años (que cumplo en agosto) al frente del Fideicomiso, son de mucha administración», dijo Darío Flota Ocampo.
Dijo que como parte del Fideicomiso tiene la mente puesta en la entrega de la administración, pues pese a que se han ofertado opciones, «voy a esperar indicaciones para quedarme o cambiar de posición», finalizó.
Respecto al presupuesto con el que contó el Fideicomiso, el director dijo que éste fue creciendo año con año, durante el 2015 y 2016 llegó a 154 millones de pesos; empezamos con 90, lo que representa un crecimiento del 60% a lo largo de estos seis años, sin embargo, se dijo deseoso del incremento ante la necesidad de extender la promoción a nuevos mercados y traer gente de países que aún no están viniendo».
(Por Patricia Martínez)