Documental de Danna se estrena hoy
La estrella hablará de su incursión en la farándula a los cuatro años, y su evolución hasta ahora.
Por Agencias
Ciudad de México
Danna se ha consolidado en la industria del entretenimiento como una de las voces del pop y de las actrices que ha puesto el nombre de México en alto al ser parte de producciones como la exitosa serie española Élite o la puesta en escena Wicked.
Detrás de esa mujer hubo mucha presión, ansiedad y una infancia cortada, de lo cual ahora se atreve a enfrentar ante su público en el documental “Danna: Tenemos que hablar”.
Yo creo que la vulnerabilidad es una fuerza muy poderosa en el ser humano. Cuando nos permitimos ser vulnerables es cuando nuestro ser más genuino y nuestros lugares más escondidos salen a relucir, porque tienes que encargarte de tus cosas y trabajar en ellas, por eso tomo terapia, por eso creo que es maravilloso poder entenderte mejor y aislarte un poco del día a día y de esta carrera que es tan intensa y fría por muchos ratos.
Para mí era importante sentar cabeza y entrar en ese hoyo de la oscuridad en el que ya estaba y así poder enfrentarme a mi niñez, que la tenía en un cajón, guardada, diciendo que fue perfecta, pero no me había dado cuenta de las consecuencias que habían generado en mi persona al día de hoy. Era necesario hablar de ello y me empujé yo misma a poder hacerlo para poder estar tranquila conmigo”, contó Danna en entrevista con Excélsior.
Y aunque se siente agradecida con sus padres y la carrera que tuvo desde los cuatro años, sus inicios laborales fueron de mucha explotación, de cansancio y de algunas experiencias poco agradables.
También expone cuando por primera vez, teniendo 14 años, la sexualizaron al ponerla en bikini en una revista o cuando a los 16 años la vulneraron en la radio nacional al preguntarle, sin haberle advertido antes de entrar al aire, si ella se masturbaba.
A lo largo de hora y media, Danna habla de cómo esa explotación laboral, sumada a pérdida de su etapa infantil, provocó en ella inseguridades, miedo, ansiedad, pánico y desórdenes emocionales que le llevaron a un periodo muy oscuro de su vida, del cual salió con ayuda de terapia, por lo cual para la intérprete de Mala fama el tema de la salud mental es una prioridad.