Inundadas, 80% de las calles de Holbox

 

KANTUNILKÍN, LC. Las lluvias que afectaron la zona norte de Quintana Roo, dejaron destrozadas  intransitables las calles desde la comunidad más apartada, incluyendo, Holbox, Chiquilá y Kantunilkín.

Las calles de la isla de Holbox permanecen bajo agua, luego de las lluvias, producto del remanente de la vaguada que afecta la Península de Yucatán, se dejaron sentir desde el mediodía de ayer, dieron a conocer los prestadores de servicios de este paradisiaco destino turístico.

Las calles de arena de la isla se encuentran inundadas en un 80%, reviviendo el clamor ciudadano de poder contar con un equipo vactor para realizar las labores de desagüe, apenas cesen las precipitaciones ya que por el momento el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, es la encargada de desaguar los charcos.

En Kantunilkín, las calles de las colonias Expo y Xaman Kah fueron las más afectadas, en tanto que en la comunidad de Solferino, los vecinos pidieron varios viajes de material calizo para subsanar la problemática que les causa.

Los pronósticos de más lluvias mantienen bajo el optimismo de lancheros turísticos, hoteleros y restauranteros, puesto que sería un factor que impida la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

Cabe mencionar que esta crisis se agrava con las quejas de los habitantes en contra de los establecimientos que se han apoderado de las banquetas, los cuales provocan que habitantes y visitantes tengan que caminar entre el agua y el lodo, haciendo inútil la inversión de las autoridades en estas obras que sólo benefician a negocios que lo utilizan para poner sillas, mesas o artesanías.

 

(Por Daniel Cauich)

2