Se vuelve loco ‘poli’ y lanza disparos al aire
Chetumal. Una fuerte movilización policíaca se registró en el fraccionamiento Sian Kaan, luego de que un supuesto elemento policíaco efectuara varios disparos con arma de fuego, para posteriormente resguardarse en su domicilio, siendo encontrados en el lugar cinco casquillos percutidos de un arma calibre nueve milímetros, por lo que elementos de la Policía Ministerial ya se encuentran investigando los hechos.
De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que los hechos se registraron a las 22:30 horas, cuando las telefonistas del 066 recibieron una llamada en la que se reportaban disparos de arma de fuego, sobre la Antigua número 184, entre Constituyentes y Naranjal, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron a la dirección antes mencionada.
Al llegar a la dirección antes mencionada los uniformados se entrevistaron con L. E. R., de 25 años, quien mencionó que el realizó el reporte, ya que momentos antes, uno de los vecinos quien al parecer es policía, efectuó varios disparos al aire con un arma de fuego, por lo que efectuaron recorridos a pie y encontraron cinco casquillos calibre nueve milímetros a las afueras de una casa.
Minutos más tarde acudió Mirna Manjibar, de 45 años, quien dijo ser esposa de la persona que hizo las detonaciones, omitiendo los generales de su cónyuge, mencionando que al momento de los disparos ella no se encontraba en su domicilio, por lo que no sabía qué había sucedido.
Acudieron al lugar elementos de la Policía Federal, Ministerial y Peritos en Criminalística, quienes se encargaron de realizar las pericias correspondientes y procedieron a levantar los casquillos percutidos, ya que el presunto responsable se refugió en su domicilio.
Cabe mencionar que los agentes ministeriales invitaron al denunciante a pasar ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a interponer su querella correspondiente, mientras que ellos se encargaran de continuar con las investigaciones correspondientes, para saber quién fue el responsable de las detonaciones y en caso de ser un policía, reportarlo con la corporación policíaca correspondiente para que sea sancionado.
Foto: José Tejada