‘Jalón de orejas’ de hoteleros a Aguakan
El sector hotelero exigió a Aguakan un plan integral de agua potable y drenaje para el destino, no sólo para la Zona Hotelera, dentro de lo cual advirtió que “si la gente no es eficiente, hay que quitarla” en clara alusión a la revocación de la concesión de la empresa, tema común de diversos candidatos durante las campañas políticas recién concluidas.
En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), Carlos Gosselin Maurel, denunció que cada vez que llueve, numerosos empleados se ven impedidos de salir de sus viviendas para ir a trabajar, por lo que urgió a la concesionaria a tomar medidas para resolver el problema de fondo.
Lo anterior, luego de que directivos de la empresa se reunieran ayer con el Consejo Directivo de la AHC, para pedirles su apoyo para la prestación del servicio en la zona turística, reunión en la cual los hoteleros dejaron en claro su postura de que no apoyarán ningún esfuerzo en tanto no se presente un plan integral de ambos servicios que beneficie a toda la ciudadanía y que también se frene la contaminación de los mantos freáticos.
Recordó que los hoteles han resuelto su problema con la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y plantas desalinizadoras, pero eso no soluciona el problema del resto de la ciudadanía, por lo que le advirtieron a la concesionaria que si no tienen un plan integral en beneficio de todos, no les interesa la relación.
APLAUDEN FALLO DE TAJAMAR
El resolutivo de la Profepa a favor de Fonatur en el caso Tajamar permitirá destrabar cuando menos seis proyectos turísticos, dentro de los cuales se encuentran cuatro grandes hoteles de la Milla de Oro que estaban detenido por falta de seguridad jurídica, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Carlos Gosselin Maurel.
En su opinión, el fallo –que reconoce una autorización ambiental otorgada tiempo atrás, aunque aplicada hasta reciente fecha– da certeza jurídica a la inversión y permitirá destrabar otros proyectos que se encontraban detenidos por este motivo en diversos puntos del estado, como en la “Milla de Oro” (bahía Petempich). Por Blanca Silva > Quequi