La Sintra entregó ayer el inmueble, luego de rehabilitar integralmente todo el edificio.

Reubican la agencia ministerial

Isla Mujeres. Luego de permanecer cerrado por más de 10 años, el edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado al sur de la colonia La Gloria, finalmente reabrirá sus puertas, acondicionado como agencia del Ministerio Público.

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) del gobierno del estado asistió ayer a la entrega del inmueble, luego de recibir rehabilitación integral en todo el edificio.

En febrero, la inmobiliaria “Santa Dolores” inició los trabajos para la rehabilitación y acondicionamiento de la infraestructura, esto ante las fuertes críticas de su abandono y sobre las deplorables instalaciones en las que se trabajaba en las antiguas oficinas de la agencia del Ministerio Público.

Cabe destacar que el inmueble fue abandonado prácticamente después de haber sido inaugurado por falta de un transformador eléctrico.

El edificio fue objeto de la rapiña, los sujetos se robaron equipos, aires acondicionados, cableados, tuberías y hasta el tinaco de agua potable.

La falta de mantenimiento del complejo empezó a provocar filtraciones y escurrimientos.

Aunque hasta el momento no existe una versión oficial ni monto de inversión, se pudo confirmar que ayer se inició la mudanza de la agencia y podría operar a partir del lunes.

El representante del Departamento Administrativo de la Policía Judicial del Estado (PGJ), Héctor Álvarez, explicó que la agencia del Ministerio Público, en sus nuevas instalaciones, estará operando de manera conjunta con el Semefo y la unidad de la PJE.

Por Carlos Gasca

1 comentario