Bloquean obras de Mayakoba
PLAYA DEL CARMEN. Habitantes del fraccionamiento La Guadalupana se opusieron la mañana de ayer a la obra de conexión de drenaje y agua potable, que efectúa el desarrollo hotelero y habitacional Mayakoba, debido a que en la maniobra se perjudica el descanso de los ciudadanos, que exigen beneficios tras el paso de la maquinaria al frente de su casa.
Poco antes de las 8:30 del 10 de junio, un grupo de ciudadanos que habita en la avenida Cancún, de la colonia La Guadalupana se unieron para detener la maquinaria que realiza la obra para conectar al Mayakoba a la planta de abastecimiento de agua y al cárcamo de rebombeo del drenaje sanitario.
Entre ellos Elena Cortes, Jessica Córdoba y Andrea Osorio Olán, expusieron que los trabajadores laboran las 24 horas del día, motivo por el que sus esposos, hijos y ellas mismas no pueden descansar por la noche y en el día el conflicto continua, ya que el camión de basura no puede entrar, menos otros servicios.
El responsable de la obra, Mario Ricardo Moguel Castillo, informó que en la conexión se contempla la instalación de bombas a fin de evitar que la presión de agua potable disminuya a los ciudadanos que habitan en El Petén y La Guadalupana, como acontece en otras partes de la ciudad de Playa del Carmen.
Más tarde acudiría al lugar el titular de Obras Públicas de Solidaridad, Eddie Flores Serrano, quien explicó que las maniobras que se realizan por parte de Mayakoba cuentan con los permisos correspondientes. «Se trata de una red de conexión nueva, es decir no afecta el servicio de agua potable a los colonos; está en tiempo y tienen hasta el próximo 8 de julio para concluir», dio a conocer in situ.
Dentro de los acuerdos, dijo Flores Serrano, la empresa deberá de reencarpetar toda la vialidad, sin embargo, se dialogó con los responsables de la obra para que no perjudiquen el descanso de los vecinos del fraccionamiento.
Respecto a otras peticiones de los ciudadanos, con el hecho de introducir el servicio de telefonía convencional, el funcionario puntualizó que serán intermediarios para que las compañías correspondientes tomen en cuenta esas peticiones. (Por Patricia Martínez)