Carecen de servicios públicos en la alcaldía de Dziuché
JOSÉ MARÍA MORELOS
Los servicios públicos en la alcaldía de Dziuché son inexistentes; las principales calles no solamente lucen desoladas, sino inundadas de basura que la fauna nociva se encarga de esparcir, por si esto fuera poco, la falta de alumbrado público las vuelve peligrosas.
Proyectos como la reconstrucción de la biblioteca que amenaza con caerse, la demolición y construcción del edificio que albergaría a la alcaldía, han quedado solamente en el discurso del alcalde Cirilo Flota Medina; el Mercado Municipal “8 de Octubre”, ubicado en la avenida principal, es el monumento a la apatía que las autoridades han mostrado en los últimos años.
Luis Arjona May lamentó las condiciones en que se encuentran las calles de la población, en donde debido a que las alcantarillas son obstruidas por la basura, en temporada de lluvias se inundan y a pesar de que la alcaldía cuenta con más de 200 trabajadores, los espacios públicos lucen sin mantenimiento.
“Está todo abandonado, las calles están hechas un desastre, los tambores rebosan de basura que impide el paso a la gente y así está todo el poblado”, acotó, el entrevistado. (Por Carlos Hernández Báez Quequi)