Por sedientos, insulares violaron la Ley Seca
Cozumel. Cuatro fueron los clandestinos que detecto el área de Verificación y Ordenamiento Comercial, durante las elecciones que se efectuaron antier, cuando había ley seca, en dichos lugares los fiscales decomisaron cervezas, como también sucedió en una camioneta que transportaba cartones llenos del mismo producto.
El director del área de Verificación y Ordenamiento Comercial, Luis Nabor García León, dio conocer que durante las elecciones efectuadas el 5 de junio, se montó un fuerte operativo desde las 12:00 horas, en el cual entró en vigor la Ley Seca, en toda la isla, ya que únicamente tenían permiso de vender bebidas embriagantes los restaurantes y era únicamente para los extranjeros.
Sin embargo, algunas personas que se dedican a la venta clandestina de cervezas y licores hicieron caso omiso a las indicaciones de la Tesorería, y abrieron sus negocios de manera ilegal, en donde fueron cachados por las autoridades, quienes en la mayoría de los casos les confiscaron el producto.
Como fue el caso de una camioneta, que se encontraba circulando a exceso de velocidad, y cuando un Policía les indicó el alto detectó que se encontraba llena de cartones de cerveza que fueron decomisados, como sucedió en un clandestino ubicado en la 70 avenida. En donde a los propietarios se les dejó una notificación, para que acudan a la Tesorería a pagar su multa.
Por: Yaneli Arana González