Las criadas enfrentan a Trump

 

CIUDAD DE MÉXICO. Las grabaciones de Devious Maids, cuya tercera temporada se estrenó ayer lunes en Lifetime, tuvo un punto de quiebre cuando Donald Trump comenzó su campaña como precandidato a la presidencia de Estados Unidos criticando a los migrantes, es por eso que decidieron unirse y criticar a fondo al magnate.

El impacto de esas declaraciones era de esperarse en un set dominado por Ana Ortiz (de ascendencia puertorriqueña), Dania Ramírez, (hija de inmigrantes dominicanos), Roselyn Sánchez (puertorriqueña), Judy Reyes (de ascendencia dominicana) y Edy Ganem (quien creció en Torreón, Coahuila). Todas ellas bajo la producción de Eva Longoria. «El set literalmente se detuvo», según cuenta la actriz Rebecca Wisocky, una de las coprotagonistas.

«Luego de que Donald Trump hiciera esos comentarios equivocados, el equipo se detuvo completamente al siguiente día», dice Wisocky, quien curiosamente es parte del elenco estadounidense de la serie.

UNIDOS

Agrega que no importando si eran actores latinos o estadounidenses, todos se unieron para rechazar las declaraciones de Trump.

«Creo que tuvo un gran impacto cuando Roselyn Sánchez decidió retirarse de Miss USA, y le dimos un fuerte aplauso», cuenta respecto a la decisión de Sánchez, en junio de 2015, de renunciar a ser presentadora del concurso de belleza del que es dueño Trump.

«Somos entretenimiento, el show no intenta liderar la política, ¿afectaremos la carrera presidencial? No lo sé. Esperaría que no».

La misma Roselyn explica sus razones para alejarse de aquel concurso cuando el ahora candidato republicano tachó a los latinos que migraban a Estados Unidos de violadores y criminales: «Todo trabajo es honrado y menospreció el que hacen en Estados Unidos. Muchas de las latinas son criadas. Esa es la realidad. La industria del servicio es muy grande y la mayoría son latinos, no todos lo son, pero sí es la mayoría».

Dato: Las actrices saben que las acciones de cada uno de sus personajes tienen un impacto mediático y por eso decidieron utilizar en sus diálogos, comentarios en contra de Trump.

No hay comentarios