Llaman a la población a mantener la calma y a no hacer caso a rumores y falsas alarmas sobre el trayecto de la depresión tropical

Atento Q.Roo ante posible ciclón

CANCÚN.- De acuerdo al reporte emitido por el Centro Nacional de Huraca­nes, dependiente del National Oceanic And Atmospheric Administration (NOAA) la noche de ayer, hasta el cierre de esta edición, la zona de baja presión ubicada en el mar Caribe, cerca de las costas de Quintana Roo, presenta un 80% de posibilidad de convertirse en un ciclón tropical, que afectará al territorio quintanarroense y la Península de Yucatán.

Este sistema es propenso a con­vertirse en una depresión tropical o una tormenta tropical a finales del domingo o el lunes, ya que se mue­ve hacia el noreste hacia la Florida. Independientemente del desarro­llo, se presentarán fuertes lluvias y posibles inundaciones sobre el territorio de la Península de Yuca­tán, el oeste de Cuba, los Cayos de Florida y la península de la Florida, durante los próximos días.

Ante esta situación climatológi­ca, desde el día de ayer se mantiene la vigilancia por parte de la coordi­nación estatal de Protección Civil.

La baja presión se localiza ac­tualmente al Sursuroeste de las costas del estado de Quintana Roo. Alrededor de las 8:00 horas de ayer al suroeste de las costas del estado 19 grados latitud Norte y 86 grados longitud Oeste a 215 kilómetros al Este-Sureste de esta ciudad.

Ante este progreso de la onda tropical con 80% de posibilidades de convertirse en un ciclón, un avión cazahuracanes de la reserva de la Fuerza Aérea estaba progra­mado este domingo para investi­gar el sistema.

Por lo cual se le hace un lla­mado a la población en general de mantener la calma y estar mo­nitoreando constantemente las recomendaciones o llamados de las autoridades ante las fuertes lluvias que puedan presentarse.

Por Redacción

No hay comentarios