Deja dos heridos de bala persecución policiaca
Chetumal. Un supuesto enfrentamiento se registró en la colonia Proterritorio, luego de una persecución policíaca entre agentes ministeriales y un delincuente que contaba con una orden de aprehensión, misma que concluyó con la detención del presunto, un elemento policíaco lesionado y daños materiales valuados en poco más de 80 mil pesos, ya que durante la persecución el presunto colisionó varios vehículos, entre ellos un taxi y una patrulla.
De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que a las 23:00 horas, elementos de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Aprehensiones, acudieron a la calle 24 de Noviembre con Altos de Sevilla, para cumplir una orden de aprehensión en contra de un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo compacto marca Chevrolet, tipo Cavalier, color rojo.
Sin embargo, el presunto al percatarse de la presencia de los agentes ministeriales, se dio a la fuga a toda velocidad, siendo interceptado a la altura de la avenida Maxuxac cerca de una taquería, en donde colisiono una patrulla, después de haber chocado un par de vehículos particulares, por lo que al verse acorralado salió de reversa, impactando a un taxi marcado con el número 293 y logró ser detenido por los policías.
Testigos presenciales de los hechos informaron que durante la persecución se registraron 10 detonaciones por arma de fuego, resultando dos personas lesionadas, un elemento policíaco y el presunto, quien viajaba con otra persona que también fue detenida, por lo que los uniformados acordonaron el área.
Al lugar acudieron Peritos en Criminalística y Balística, así como un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quienes se encargaron de realizar las pericias correspondientes, mientras que paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) atendían a los lesionados. (Por José Tejada)
Foto: José Tejada