Suspenden actividad turística

A consecuencia de los fuertes vientos y las lluvias registradas ayer en la isla, la Capitanía de Puerto, determinó cerrar el puerto a la navegación menor y suspender todo tipo de actividad turística.

Ismael González Gil, responsable de la Capitanía de Puerto de la isla, explicó que a diferencia de antier, cuando el fenómeno tenía un 10% de desarrollo para convertirse en un huracán, para ayer ya tenía un 70 %, manteniéndose hasta el momento como una onda tropical.

El funcionario explicó que el puerto quedó cerrado a la navegación menor desde antier,  pero fue hasta ayer después de las 14 horas, cuando se decidió suspender toda actividad turística.

Comentó que se continúa monitoreando el desarrollo de este fenómeno natural, el cual podría terminar convirtiéndose en una depresión tropical en las próximas horas, dependiendo de las mismas condiciones meteorológicas.

González Gil, dijo que las lluvias se mantendrán durante todo el fin de semana, situación que complicará la actividad del tiburón ballena, ya que de seguir con la restricción, nadie podrá salir a la mar.  Por Carlos Gasca

Fotos Por Carlos Gasca

No hay comentarios