Actividades paralizadas
Deja ‘Helene’ suspensión de clases, negocios cerrados y poco turismo.
Por Luis García
Quequi
La suspensión de clases, la Ley Seca para establecimientos de la zona turística, pero también una alarma acerca de “Helene”, que desde la noche del martes ya se daba en las redes sociales como huracán, cuando aún era tormenta tropical, fueron factores de poco movimiento ayer miércoles en el Centro de la ciudad, donde hubo muchos locales cerrados.
En este sentido, Álvaro Solís Haje, representante de los comerciantes de la zona Centro de Playa del Carmen, señaló que este fenómeno que evolucionó a huracán categoría 1 por la mañana, les da el estoque a finales de un mes de baja productividad menor, comparada con años anteriores.
En la avenida Juárez, hacia la Quinta avenida, las cortinas de un buen número de comercios se mantuvieron cerradas hasta el parque Fundadores, en cuyo acceso a la playa estaban colocados acordonamientos para impedir el paso.
En algunos arenales había, así también, uniformados de la Policía Turística vigilando que no ingresaran bañistas a la costa y en otros solamente las cintas para impedir el paso.
Mientras en la Quinta avenida, la mayoría de los locales estaban abiertos, pero el flujo turístico era mínimo.
El sector gastronómico estaba limitado con la Ley Seca y estaba a la espera de las indicaciones de las autoridades para reanudar la venta de alcohol.