
Supervisan los refugios temporales
TULUM. Para seguir reforzando las medidas de prevención en esta temporada de huracanes, personal de Protección Civil y Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, verificaron ayer 10 centros educativos que serían utilizados como refugios, en caso de presentarse un fenómeno hidrometeorológico.
Gilberto Gómez Mora, secretario general del Ayuntamiento, informó que en las comunidades rurales, al igual que en Akumal y Cobá, se han revisado los programas sobre cómo actuar antes, durante y después de un huracán, toda vez que el pasado miércoles 1 de junio comenzó la temporada 2016.
“Básicamente, ahora sólo se trata de estar atentos a los monitoreos de ciclones que realiza el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil Estatal; además, de la constante revisión de los refugios temporales para cuando se tenga que activarlos por una contingencia, indicó.
El funcionario explicó que desde ahora se cuenta con unidades de trabajo las 24 horas, así como personal capacitado y brigadistas enlazados con Protección Civil, quienes hacen su monitoreo y atienden los servicios de emergencia. (Por Rossy López).
+++++++++++