Belice, un oasis para chetumaleños
CHETUMAL. “Debido a la Ley Seca decretada por 40 horas por los comicios locales del 5 de junio, la Zona Libre de Belice sí permitirá la venta de bebidas alcohólicas por ser considerado otro país”, aseguró el empresario de origen mexicano, Carlos Parra Jiménez, quien mencionó que en este paraíso fiscal existen 15 giros que tienen permitido la venta de licor y cerveza.
Explicó que en estos momentos a las aproximadamente 350 tiendas que se encuentran establecidas en la Zona Libre de Belice, se les permite contar con una nevera para la venta de refrescos, agua purificada y cervezas para la gente que acuden a realizar sus compras, mientras que existen otros giros que se dedican específicamente a la venta de licor, tabacos y otras bebidas embriagantes que se adquieren los fines de semana, temporadas vacacionales y, desde luego, en procesos políticos como el que se avecina.
Agregó que es responsabilidad de los mexicanos y especialmente los chetumaleños primeramente emitir su voto para elegir al próximo gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales de los 11 Ayuntamientos, para que puedan acudir tranquilamente a la Zona Libre a comer y disfrutar de las bebidas embriagantes que se ofertan en este lugar, debido a que difícilmente se permite la salida de estos productos en esta fecha por parte de las autoridades de la Aduana Marítima y Fronteriza de Subteniente López, con motivo del próximo proceso electoral.
Parra Jiménez indicó que las tiendas en que se ofertan bebidas embriagantes durante los fines de semana abren sus cortinas en punto de las 8:00 horas y las cierran a las 20:00 horas; sin embargo, esto no quiere decir que no se siga vendiendo este tipo de productos y consumirlos en la Zona Libre, los cuales también se expenden libremente en los casinos; todo esto sin violentar la paz social y cometer cualquier conducta antisocial como realizar sus necesidades fisiológicas en plena vía pública. Por Sergio López Lara > Quequi