Deben los morosos 1 mdp a CFE

 

A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha optado por usar nueva tecnología para hacer los pagos de la luz con una tarjeta inteligente, la cartera de morosos sigue presentando un adeudo aproximadamente de un millón de pesos en Cancún.

“Esto representa el uno por ciento de facturación y es normal, debido a la rotación de clientes que hay en la ciudad”, aclaró el superintendente de la CFE, Capi Madera Gil.

De este porcentaje de adeudos, la mayoría es representada por domicilios particulares, la razón, es que en la ciudad suele haber un continuo movimiento de personas, esto es porque muchas veces se rentan las casas y no pagan la luz; ante esto se genera una deuda que rebasa la fecha de vencimiento, y aunque los cortes de luz proceden en el momento que no se paga, aún así suele pasar que la deuda comienza a crecer.

Esta problemática se ha reducido gracias al uso de las tarjetas inteligentes, así como a los depósitos en garantía que los clientes dejan al momento de la contratación del servicio. Aún así no se ha visto una reducción total de adeudos, por lo cual se ha insistido con el pago por medio de llamadas telefónicas, cartas y visitas a los deudores.

De igual forma, la compañía ha facilitado que los clientes tengan diversas opciones para realizar sus pagos, como en tiendas de autoservicio, bancos y pagos en línea. Se espera que para mitad del año se pueda regularizar esta cartera, la cual sí es posible que desaparezca, ya que los costos de facturación se han visto disminuidos para toda la comunidad. Por María Fernández > Quequi

No hay comentarios