Una gran cantidad de nadadores participó en la edición de este año.

‘Tritón’ de oro

CANCÚN, QUINTANA ROO

El nadador oriundo de Puerto Morelos, Fernando Betanzos, volvió a ganar la tradicional competencia de aguas abiertas denominada el cruce Cancún-Isla en su sexta edición y certamen que tiene como distancia 10 kilómetros, mismos que separan los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

El tritón quintanarroense marcó un tiempo total de una hora con 50 minutos, para lograr el título de la competencia.

Una fiesta deportiva y acuática fue la que se vivió dentro de esta onceava edición de «El Cruce 2016» y que reunió a cerca de 800 participantes que desafiaron las aguas del mar Caribe para llegar con bien a Isla Mujeres, en este evento que ya es toda una tradición dentro del mundo de las competencias de aguas abiertas.

Apenas despuntaba el amanecer cuando cientos de «tritones» y sirenas ya se ubicaban en la arena de Playa Caracol, lugar que este año fue el elegido por el comité organizador como punto de partida para arrancar con esta competición.

Antes del inicio, se realizó una ceremonia tradicional maya en donde los sacerdotes pidieron permiso al mar para que los nadadores fueran con bien y llegarán a buen puerto hasta Isla Mujeres, completando los casi 10 kilómetros que separan a Cancún de la mágica ínsula quintanarroense.

Hay que destacar que de los 800 competidores, estuvieron representados 10 países diferentes, así como 20 estados de la República Mexicana y más de dos mil asistentes que acompañaron a los nadadores por lo que el evento también contribuyó al segmento denominado: turismo deportivo. (Por Deporte por Dentro)

2