Impresionante contundencia
Liquida Junto Nakatani en el primer round al filipino Vincent Astrolabio y conserva su reinado del WBC.
Por Redacción Quequi
El invicto campeón de peso Gallo que avala del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), el japonés Junto Nakatani, se enfila rumbo a una pelea de unificación luego de una contundente victoria sobre el filipino Vincent Astrolabio.
El invicto Nakatani (28-0-0, con 21 nocauts) consolidó su posición como uno de los mejores peleadores libra por libra después de la victoria por nocaut en el primer asalto en pelea celebrada en la “Ryogoku Kokugikan” en Tokio, y presentada por Teiken Promotions.
El japonés Nakatani, de 26 años de edad, conectó un zurdazo directo al cuerpo de Astrolabio (19-4-0, y 14 nocauts) que envió al filipino a la lona y terminó la pelea abruptamente.
Nakatani, campeón mundial en tres divisiones, venía de noquear al mexicano Alexandro “Peque” Santiago en 6 rounds para conquistar la corona gallo del WBC. Su primera defensa resultó sensacional despachando al duro Vincent Astrolabio a los 2:37 minutos del primer round.
Nakatani y Astrolabio empezaron la pelea estudiando sus movimientos y midiendo su potencia; sin embargo, el zurdo japonés logró conectar una combinación con golpes en forma letal, la cual mandó a la lona al filipino Astrolabio, quien venció el conteo del referí Thomas Taylor pero fue tanto el dolor que tuvo que volver a arrodillarse sin poder continuar la batalla. “Pensé que iba a ser una pelea larga”, dijo el campeón en tres divisiones. “Por suerte, conecté ese golpe temprano para terminar la pelea”.
Nakatani ha ostentado títulos mundiales en peso Mosca, Supermosca y Gallo. Se convirtió en campeón de peso Mosca por primera vez en noviembre del 2020 con una victoria por nocaut sobre Giemel Magramo.
Después de dos defensas exitosas, dejó vacante el cinturón y pasó a las 115 libras (52.163 kilogramos) para desafiar a Andrew Moloney por el cinturón vacante de peso Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ganó por nocaut en el decimosegundo asalto.
Esta exitosa defensa le brinda a Nakatani la oportunidad de unificar ante Ryosuke Nishida (9-0-0, un nocaut), Takuma Inoue (20-1-0, 5 nocauts) y Yoshiki Takei (9-0-0, 8 nocauts) si quiere ser campeón unificado e indiscutido.