Refuerzan las estrategias

Se vislumbra una positiva temporada veraniega en el Caribe Mexicano: Amatur.

Por Blanca Silva > Quequi
En medio del descenso en la disponibilidad de asientos aéreos que enfrentan México y Estados Unidos, los números para la temporada de verano que se avecina son positivos para el Caribe Mexicano, aseguró el director de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), Sergio González Rubiera.


Tras la reunión que el sector empresarial turístico sostuvo ayer con el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CTPQ), Andrés Martínez Reynoso, reveló que las estadísticas muestran una desaceleración en los mercados de México y Estados Unidos en los primeros meses del año.


Por ello, el organismo reforzará las campañas de promoción en los mercados emisores que muestran crecimiento, como el canadiense, lo cual representa una buena oportunidad para promover Quintana Roo, luego de que la fortaleza del peso frente al dólar impactara los destinos turísticos.

Sergio González Rubiera, director de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo.


Aunque las estadísticas que les mostraran en la reunión muestran una pequeña desaceleración en los primeros meses de 2024 frente al mismo lapso de 2023, destacó que para verano la oferta de asientos disponibles pinta muy bien, por lo que seguirán reforzándose la promoción, pues los números van ligados a las estrategias de marketing del CPTQ y la iniciativa privada.


Además, reveló que el sector está entusiasmado por la transparencia e informes que muestra el CPTQ después de mucho tiempo, así como los objetivos y números que hacen prever un buen año, por lo que se mantienen atentos a la oferta de asientos disponibles.


Asimismo, están atentos a la presencia física del Caribe Mexicano en los mercados emisores, dentro de lo cual esperan que en algún momento se recupere el mercado de Brasil, frenado por el tema del visado, además del turismo nacional que mostró una desaceleración en abril.


De igual manera, señaló que Estados Unidos muestra también una desaceleración, ya que sus habitantes son muy cuidadosos cuando hay elecciones, por lo que no viajan ni invierten hasta que pase el proceso y se defina al ganador.


De esta manera, se espera un buen verano y un gran invierno, pasado el proceso electoral estadounidense en noviembre, luego de que las elecciones en México no provocaran movimiento en el mercado nacional y Cancún se mantiene como el destino favorito de los mexicanos, aunque en lo económico hay nerviosismo que afecta también el tipo de cambio del peso frente al dólar.

No hay comentarios