¡COMPLICADO!

Pbro. Carlos César González Cruz.
Es complicado para muchas iglesias hoy día ganar adeptos. Vivimos una revolución científica y de grandes avances tecnológicos. La droga de hoy que parece producir distracción y placer, es el celular. ¡Todo traes en el celular y él trae todo de ti! Para muchos quedarse sin wi-fi es como quedarse sin aire, se sienten solos y abandonados, es terrorífico para ellos.

¿Qué diríamos de los ya prosélitos? También ellos son cautivos del teléfono y las redes, muchos traen en el celular, la Biblia, el himnario y hasta el sermón a exponer, si olvidan el celular es como el abandono de Dios. Muchos feligreses en las reuniones solo están «de cuerpo presente», pero su alma, espíritu y corazón, vaga en las redes.

Leí esta frase:
«Las religiones son reductores de cabezas, manipuladoras y secuestradoras de vidas, las religiones son pura carroña vil.» Me quedé pensando en esto.


Ya son pocos los grupos que pelean entre sí; Católicos vs. Protestantes; Evangélicos vs. Testigos de Jehová o mormones; Cristianos vs. Cristianos, es decir, denominaciones, pentecostés, bautista, nazareno, metodista, presbiterio, anglicano y ahora los grupos encuentristas que han llenado sus congregaciones de todos ellos; pero ya ellos no se ven como competencia, ahora la competencia es más bien la innovación empresarial; traer el éxito de las empresas a los centros de fe.


Sin Jesucristo y su evangelio todo es carroña. Muchos centros de fe sólo tienen doctrinas y mandamientos de hombres. Sólo estimulan y tratan de hace pasar y sentir bien a los feligreses para no perderlos, perderlos es afectar su economía.


Es complicado. Y la razón es que los evangélicos hemos abandonado el evangelio. Pensamos que «la innovación y la atención al cliente» es la clave del éxito.

¡Nunca el poder del evangelio puede ser sustituido! Las comunidades de fe que lo han hecho dejaron de ser iglesias y se han vuelto «Club social»


La historia de Jesús, su poder transformador y la única solución de lo que se llama «pecado», debe ser lo más valioso en las iglesias de hoy día. ¡Debe ser Jesús la proclamación del evangelio!


Un pastor o iglesia que ya no les interesa la Palabra de Dios, ya no son lo que presumen ser.
Isaías 29:13.


El Señor me dijo: «Este pueblo me sirve de palabra y me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí, y el culto que me rinde son cosas inventadas por los hombres y aprendidas de memoria.»

¡Bendiciones amigos y hermanos caminantes del camino llamado vida!

No hay comentarios