Muere OJ Simpson

Legendario jugador de la NFL fallece de cáncer.

Por Redacción Quequi

Orenthal James, popularmente conocido como O. J. Simpson, cuya inmensa fama como figura histórica de la NFL fue eclipsada por el polémico juicio que enfrentó por el asesinato de su esposa en los años 90, falleció el miércoles 10 de abril a los 76 años de edad, pero fue comunicado por su familia este jueves.

“Nuestro padre sucumbió a su batalla contra el cáncer”, informaron y agregaron que en sus últimos momentos estuvo junto a sus hijos y nietos.


Simpson había estado luchando contra el cáncer en un centro de cuidados paliativos y solía publicar videos en su cuenta de X, en los que compartía su afición por los 49ers, los Bills de Buffalo y también por el equipo de su universidad, los Troyanos de la Universidad del Sur de California (USC).


Aunque su desempeño deportivo desde el nivel universitario como parte de la Universidad del Sur de California y después en la NFL le valieron ingresar al Salón de Fama para inmortalizar sus éxitos, fue el juicio penal en su contra por el asesinato de su esposa el que expuso su imagen a nivel internacional.


Simpson fue declarado inocente de los asesinatos de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman en 1994 en uno de los juicios más vistos en la historia de la televisión, al igual que la persecución a baja velocidad que protagonizó en una Ford Bronco por las autopistas del sur de California después de que fue acusado de los asesinatos y no se entregó.

Simpson había estado luchando contra el cáncer en un centro de cuidados paliativos y solía publicar videos en su cuenta de X.


Orenthal James nació en 1947, en San Francisco, California. De niño sufrió dificultades motrices y de salud que no lo proyectaban como el atleta en el que se convertiría años más tarde, cuando su talento como corredor lo haría ganar una beca en la USC y después, el premio al Mejor Jugador Universitario en 1968.


El éxito en la liga universitaria lo llevó a la NFL. En la primera selección del draft de 1969, los Bills de Buffalo eligieron al que se convertiría en el Jugador Más Valioso en 1973 y que formaría parte de seis ediciones del Pro Bowl.


En esa temporada marcó un récord que no han podido superar, corrió 2 mil yardas en una temporada, con un promedio impresionante por juego de 141.3 yardas.


El desempeño de O. J. fue durante sus nueve años en los Bills y en 1978 fue transferido a los 49ers para concluir su carrera dos años después.

No hay comentarios