“Cozumel se acostumbra a sumar muertos”
Se debe reflexionar en la cuaresma, asegura sacerdote.
Por Luis Roel Itzá > Quequi
«En este momento no hay un programa o una autoridad que pueda frenar la ola de inseguridad que se vive actualmente y que en la Isla de las Golondrinas ha cobrado la vida de una víctima inocente, madre de familia, que estaba trabajando y lo más preocupante es, que Cozumel se está acostumbrando a sumar muertos», aseguró el sacerdote Juan José Soto Castro, quien dijo que se debe aprovechar el inicio de la Cuaresma para hacer una reflexión y enderezar el rumbo.
Destacó que la violencia en el país en general es preocupante y ya alcanzó a Cozumel que está sufriendo la inseguridad, dolor y la pérdida este día de la vida de una madre de familia que fue víctima de una bala perdida.
El padre, Juan José, dijo que le preocupa que «Cozumel se está acostumbrando a sumar muertos, acostumbrando a no llorar por aquellos que ya no están y solidarizarse por aquellos que están sufriendo y que se vuelva insensible ante los acontecimientos que están ocurriendo, como que todo se está centrado en el ruido, la música, los bailes, la fiesta, el Carnaval y que el mundo siga girando, cuando la paz la estamos perdiendo», acotó.
Añadió que apenas el fin de semana pasado hablaba de que «tarde o temprano el inocente será alcanzado», y parece ser que ya ocurrió.
«Tenemos que poner nuevamente nuestro corazón en manos de Cristo nuestro señor, el hombre tiene que convertirse», ya que no existe en este momento un programa o estrategia que garantice que la seguridad de las personas y sus bienes están garantizados, pareciera ser que es un sálvese quien pueda.
Para finalizar, dijo que todos tienen que ser corresponsales de la seguridad y no dejarle la responsabilidad únicamente a un sector de la población o gobierno, ya que se dejó crecer tanto este mal desde años atrás, que ahora no se visualiza una persona que tenga el poder, la fuerza, el coraje y la inteligencia para frenar este mal, por lo que invito a todos a cuidar a sus hijos, familia y bienes, además de estar en continua oración.