Aprueba Obispo uso de marihuana

 

El obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, se mostró congratulado por la noticia  de que un niño  quintanarroense, será uno de los primeros infantes en nuestro país en recibir tratamiento con medicamentos hechos con base en marihuana, para mitigar sus severas crisis epilépticas, pues afirmó que las propiedades de esta hierba, deben ser utilizadas en favor de la salud y no para perjudicarla, como sucede  con la permisividad que las autoridades han otorgado sobre pequeñas dosis para consumo personal.

Entrevistado al concluir la acostumbrada misa de domingo en la Catedral de la «Santísima Trinidad», la cual fue dedicada a todas las mamás por la próxima celebración de su día, este 10 de mayo,  el máximo representante de la Iglesia Católica en Quintana Roo, dijo con relación a este histórico hecho, en favor de los avances que va teniendo la medicina, que medicinalmente, esta planta tiene propiedades muy benéficas.

«Por otro lado, está demostrado que esta sustancia, cuando se consume con fines recreativos, mata la ambición del ser humano; lo vuelve un mueble o un animalito, por lo que no debiera legalizarse su uso en dicha forma», indicó.

Considera asimismo que  la autorización que instancias de la Cofepris han dado para el uso de estas medicinas, son un paso  muy importante hacia tener una mente abierta, científica y atenida a la verdad, cuyas consecuencias presionan discernir sobre otros usos de la marihuana, por lo que insistió en que no es posible legalizar algo en una forma que daña a las personas. Por lo que debemos emplearla para mejorar la salud.

Por otro lado, en alusión a la celebración del Día de las Madres, el prelado, dijo que Dios al darse cuenta que no podría estar en todas partes, inventó a las mamás, que son el reflejo de su cariño y su ternura, que constituyen una misión muy trascendente y difícil.

Por Raimon Rosado>Quequi

No hay comentarios