‘Votará Pedro Joaquín por Mauricio Góngora’

La campaña electoral no sólo ha superado las expectativas, sino que el PRI cuenta con una estructura preparada que  le permite tener tranquilidad, aseguró Manuel Andrade Díaz, delegado del PRI en Q. Roo, al evaluar la primera etapa del proceso que se vislumbraba con mayor tensión y escepticismo.

“Cuando llegué me dijeron que iba a ser una campaña sangrienta, de un ambiente tenso y hasta cansada y resulta que ha sido todo lo contrario, hasta parece que no hay campaña. La gente no está ajena, y aunque en este proceso varios tomaron la decisión de irse al no ser postulados tenemos, una gran ventaja que nuestra estructura, no ha sido tan desgastante como se preveía”, dijo.

A partir de la salida de algunos militantes, el delegado comentó que muchas diferencias han sido subsanadas casi al 100%, la confianza que tenemos se percibe y estamos seguros que podemos ganar todos los municipios.

El coordinador general de la campaña, Pedro Flota Alcocer, consideró, incluso, que ha rebasado la aceptación a partir de los proyectos presentado, con base en las necesidades colectivas y no personales. “Mauricio Góngora está centrando sus propuestas en materia de salud, de empleo y en la realidad que viven los habitantes”.

Sobre las versiones que se han suscitado en torno a que si Mauricio Góngora es cercano al exgobernador Félix González y no del gobernador Roberto Borge, el delegado priista recalcó que el propio candidato ha reiterado su postura ante eso.

Es decir, no es Borge, ni es Félix, su responsabilidad es generar las condiciones para que Q. Roo no dependa de una decisión o de un exgobernador.

Al término del programa Estado de los Estados, Andrade Díaz sostuvo que “quienes piensan que Mauricio va a pelearse con exgobernadores están muy equivocados. Mauricio Góngora ha sido claro al señalar que no es Félix y no es Borge, va a gobernar con sus propias decisiones”, reiteró.

Concluyó anticipando que el priismo se mantiene fuerte en Q. Roo y “si hoy fuera la elección podría asegurar que hasta el propio Pedro Joaquín Coldwell, priista y hermano del candidato opositor, va a votar por Mauricio Góngora”. (Por Monserrat Fernández Quequi)

No hay comentarios