“La Navidad de Jesús”
- Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. Lucas 2:7
Misión Evangélica > SJ. Carlos César González Cruz
La Navidad de Jesús trae a nuestra mente muchas cosas importantes que la Biblia nos narra: El cumplimiento de las profecías, el mensaje de los ángeles a los pastores que cuidaban su rebaño, el rostro del mesonero que dijo a José y a María que ya no tenía lugar en el mesón; la alegría de ellos al ver nacer a su hijo en un humilde pesebre, los sabios de oriente que guiados por la estrella llegaron hasta el pesebre y le ofrecieron oro, incienso y mirra; el cruel rey Herodes que mandó a matar a los niños intentando así matar a Jesús; etc.
José y María sabían quién era este lindo bebé, pero muchos no. ¿Acaso los hijos de los reyes no nacen en un palacio? ¿Un acontecimiento tan importante no debería de ocupar reflectores? ¿Dónde estaba la prensa de esos días? ¿Por qué Jesús nace en un humilde pesebre?
María envolvió a su bebé, al hijo de Dios en pañales. ¡Qué escena llena de ternura! ¡Dios encarnado en ese pequeño ser! Esto es difícil de creer y aceptar. Podemos comprender a la gente que no cree, la fe es un regalo que Dios ha dado al creyente para entenderlo. ¡Dios envuelto en pañales!
¿Qué quiere decirnos Dios con esto? ¿Qué quiere que comprendamos? ¿Por qué no escogió una familia de otro niveles social o religioso para que Jesús naciera? ¿Por qué nació en un pesebre? La Biblia narra la historia de la primera navidad y aparentemente sería triste, pero no.
Esa noche de la primera Navidad fue tan especial, fue la noche en que el cielo besó la tierra, la noche en que la humanidad recibió un maravilloso de Dios, ¡Jesús el Salvador!
Cada Navidad recordamos esta bella historia que encontramos en la Biblia. La razón de la Navidad es Jesús el Salvador. Un Salvador que sigue llegando al corazón de los hombres para nacer y transformar sus vidas. ¡Feliz Navidad amigos y hermanos caminantes del camino en el sendero llamado vida! ¡Que la alegría de la navidad llene de paz y amor sus vidas y a sus familias!
SJ. Carlos César González Cruz.