Telenovelas frenaron su carrera
Por Agencias
Para la actriz Kate del Castillo trabajar en telenovelas en México hizo que inevitablemente se encasillara en esos papeles, impidiéndole abrir puertas hacia proyectos en el cine.
La actriz se mudó a Estados Unidos hace 21 años, motivada por diferentes circunstancias que eran necesarias en su momento, tal y como precisó durante una entrevista con Yordi Rosado.
“La vida se va muy rápido, es casi la mitad de mi vida viviendo fuera de mi país. Uno nunca se quiere irse de su país, yo amo México sobre todo las cosas como país, soy súper mexicana, me salí y se me abrieron las puertas, no sé si estaban cerradas para mí aquí, pero no estaban abiertas, eso seguro. Yo no me fui necesariamente porque quisiera hacer una cosa internacional, me fui porque no tenía trabajo aquí, no me hablaban para hacer cine porque había hecho muchas telenovelas”, señaló.
Aunque no puede asegurar que ese fuera el único motivo por el que no la llamaba, Kate llegó a sentir que no la tomaban en cuenta para producciones cinematográficas, debido a que su nombre era asociado inmediatamente con los melodramas más famosos de la televisión, como “Imperio de cristal”, “Muchachitas”, “Ramona”, “El derecho de nacer”, entre otras.
“Todo se unió, me estaba divorciando, la prensa estaba encima de mí, era todo un rollo y dije ‘no, vámonos’, fue como que el cosmos, las circunstancias en mi vida me obligaron a irme”.
Aunado con esto, después ya no pudo regresar para evitar los asuntos legales por los que estaba pasando tras reunirse con “El Chapo” en el 2015 en un refugio privado.
“Amo a México, todo lo que hago es poner en alto a México cada vez que puedo en el sentido de hablar bien del país, donde quiera que esté llevo la bandera mexicana prácticamente y yo decía ‘cómo es posible que no me dejen entrar’.