Se ‘esfumó’ el triunfo; un impacto en la sien en el round 8 llevó a Ryan García a la victoria sobre Óscar Duarte, en Houston
Por Alberto Salazar
El chihuahuense Óscar Duarte se encontraba adelante en las tarjetas de ESPN Knock Out por estrecho margen, pero ventaja al fin; era quien atacaba, quien correteaba a un escurridizo Ryan García, quien tenía el control de la pelea; sin embargo, un descuido en su guardia, dejando abajo el guante derecho, permitió que el “King Ry” asestara un fuerte golpe en la sien que lo puso sobre piernas tambaleantes, éstas no le respondieron y puso una rodilla en la lona, donde esperó la cuenta de 10 del réferi James Green, quien al verlo titubeante, decretó el nocaut técnico.
La única caída de la pelea produjo el final de la pelea cuando Green contó a Duarte a los 2:51 del octavo asalto en el evento principal de la función montada por “Golden Boy Promotions” que preside Oscar de la Hoya en alianza con “Cancun Boxing” que dirige Pepe Gómez, y que se disputó en el “Toyota Center” de la ciudad de Houston con transmisión de TV Azteca, ESPN y DAZN.
“Voy a seguir adelante, con la frente en alto, sé que hay mucho por trabajar y mucho camino por recorrer, yo quiero ser campeón del mundo y no voy a parar hasta conseguirlo. Felicito a Ryan por la victoria y agradezco nuevamente a ‘Golden Boy’ por la oportunidad”, dijo el “Migraña” Duarte en conferencia de prensa.
“Sentí que era injusto; superé el conteo. No fue justo que no me dejaran continuar”, y es que ésta no era la forma en que Óscar Duarte quería terminar la pelea más importante de su carrera.
El contendiente mexicano que pelea bajo la guía de “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions” sufrió su primera derrota en casi cinco años.
Duarte se mantuvo atacando durante siete asaltos hasta que un gancho de izquierda definió la victoria por nocaut en el octavo asalto para García, aunque Duarte insistió en que se había levantado antes de la cuenta de diez.
Las estadísticas finales compiladas por Compubox ofrecieron números similares, pero fue el último impacto de García el que marcó la diferencia. Según Compubox García (24-1-0, con 20 nocauts) conectó 70 de 300 golpes en total (23.3%), incluidos 55 de 138 golpes de poder (39.9%). En tanto, Duarte acertó 69 de 287 en total (24%) y conectó y lanzó más golpes poderosos (62 de 175, 35.4%) que García.