Reluciente premiación; entrega el CMB el diamantado “Cinturón de Eternidad” al Gran Campeón Julio César Chávez

Por Redacción

Durante la cena de premiación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), celebrada en el Gran Salón de Banquetes Osiyo en la ciudad de Tashkent, Uzbekistán, se escuchó la pertinente pregunta enjoyada y humorística del Gran Campeón mexicano Julio César Chávez, mientras se le entregaba el “Cinturón de Eternidad Verde y Dorado”, en reconocimiento a su legendaria carrera. “¿Son reales estos diamantes?”

“Sin duda, la decoración, especialmente los candelabros, tuvieron un brillo especial y un resplandor impecable en un evento espectacular organizado por Gafur Rahimov, primer vicepresidente de la Federación de Boxeo Profesional del condado”, refiere el CMB a través de un comunicado.

Añade del documento: El “baile del maratón del tambor” fue un placer para la vista, al igual que el baile tradicional. Julio anunció al Peleador del Año del WBC: Saúl “Canelo” Álvarez, quien se comunicó vía telefónica uniéndose a las festividades.

Evander Holyfield y Oleksandr Usyk ganaron placas especialmente grabadas al igual que el “Campeón de la Esperanza” Billy Dib.

La música y el canto crecieron en ritmo e intensidad, de modo que nadie prestó mucha atención cuando surgió la canción “Hit the Road Jack”.

El único que tuvo ganancias escasas y una tarifa exigua fue el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, quien se vio apurado en el trabajo de competir y otorgar premios.

“Todos los demás fueron mimados. Como observó una vez Oscar Wilde: Demasiado de algo bueno, ¡es delicioso!”.

No hay comentarios