Bombardea EU instalación de armas en Siria

 

Por Agencias

 

En una acción llevada a cabo el día de ayer, el Ejército estadounidense bombardeó una instalación de almacenamiento de armas en el este de Siria. Según las autoridades, el objetivo estaba siendo utilizado por militantes respaldados por Irán, responsables de numerosos ataques con drones y cohetes contra tropas estadounidenses en la región durante las últimas tres semanas.

 

El secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, afirmó en un comunicado que, bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron un ataque de autodefensa contra una instalación utilizada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) y grupos afiliados en el este de Siria.

 

Austin señaló que esta medida de autodefensa precisa fue una respuesta a una serie de ataques contra personal estadounidense en Irak y Siria por parte de afiliados de la Fuerza Quds del CGRI.

 

Además, subrayó la disposición de Estados Unidos para tomar más medidas necesarias con el fin de proteger a su personal y sus instalaciones, al tiempo que instó contra cualquier escalada.

 

Las tensiones han ido en aumento, y según Sabrina Singh, subsecretaria de prensa del Pentágono, las fuerzas estadounidenses fueron atacadas al menos 40 veces entre el 17 de octubre y el 7 de noviembre.

 

Más de la mitad de estos ataques ocurrieron después del 27 de octubre, cuando aviones de combate estadounidenses atacaron instalaciones en Siria utilizadas por el CGRI y grupos afiliados.

 

En una declaración anterior a estos contraataques estadounidenses, el secretario de Defensa responsabilizó al régimen iraní por los ataques a las fuerzas estadounidenses y advirtió sobre acciones adicionales si la agresión persistía. «Irán quiere ocultar su mano y negar su papel en estos ataques contra nuestras fuerzas. No lo permitiremos. Si los ataques de los representantes de Irán continúan, no dudaremos en tomar más medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo», afirmó.

No hay comentarios